La Sala Experimental del Teatro de la Ciudad se llenó de risas y diversión el fin de semana con la presentación de la obra “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”. La puesta en escena, que reúne a toda la familia, cuenta la divertida y traviesa historia de Pacho, un niño que nos invita a la reflexión de las emociones.
Una Obra Esperada
Bajo la dirección de Eber Rangel y con el texto original de Jaime Chabaud, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, esta obra se convirtió en una de las más esperadas en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro. La puesta en escena, fue producida por Dialekto.
Un Relato de Diversión y Reflexión
La historia sigue a Pacho y su abuelo, quienes han perfeccionado el arte de “tirarse punes” e incluso los clasifican como parte de su rutina diaria. Sin embargo, cuando el abuelo entra al hospital por un malestar, Pacho comienza a reflexionar sobre sus emociones, lo que lo lleva a abandonar su tema favorito para devolver la armonía a su vida.
El elenco de la obra estuvo a cargo de Aideé Cervantes, Carolina Canizales, Juliett H y Billy Hernández, quienes dieron vida a los personajes de esta pieza llena de humor, pero también de enseñanzas sobre la importancia de las relaciones familiares.
Entre las próximas funciones se incluyen “La Caverna”, “Estudio sobre la verdad, cinco simios y un mecanismo obsoleto” y “El Apocalipsis llega a las seis de la tarde”.
Próximas Funciones
El público también podrá disfrutar de “¡Entropía!”, de André Borda, a partir del sábado 12 de abril a las 20:00 horas y el domingo 13 de abril a las 18:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes en el Parque Fundidora. Los boletos ya están disponibles a través del sistema AREMA Ticket, con un costo general de 150 pesos, y un precio especial de 100 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM. También se pueden adquirir en la taquilla del teatro antes de cada función.
Esta propuesta teatral promete seguir captando la atención de las familias regias, combinando diversión, reflexión y un mensaje sobre la importancia de las relaciones familiares.