Recordando a destacados educadores
Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) montó un Altar de Muertos en homenaje a los profesores José Luis Gojon Govea, Enrique Varela Bueno y Saúl Martínez García, quienes lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros.
Ceremonia y reconocimiento
La ceremonia estuvo encabezada por José Francisco Martínez Calderón, secretario general de la Sección 21, acompañado por la maestra Elsa María Martínez Peña y el profesor Jorge Santiago Alanís Almaguer. También asistieron esposas, hijos, familiares y amigos de los homenajeados, incluyendo a la diputada local Reyna Reyes Molina, viuda del profesor Saúl Martínez García. Durante el evento se destacó el liderazgo y la vocación de servicio de los maestros, resaltando la importancia de mantener viva su memoria.
Legado y vocación educativa
Martínez Calderón entregó un reconocimiento a los familiares y enfatizó que los maestros homenajeados permanecerán siempre en la memoria del SNTE. “La muerte no llega con la partida final, sino con el olvido”, citando a Gabriel García Márquez, recordó que estos educadores dejaron un ejemplo de lealtad, compromiso y dedicación al servicio educativo, valores que continuarán inspirando a las nuevas generaciones de docentes.










