Durante el festival Pa’l Norte 2025, celebrado en el Parque Fundidora de Monterrey, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se recibieron 19 denuncias penales en total, 17 de ellas por robo de celulares, una por el hurto de una cartera y otra más por el robo de un bolso.
Para atender de forma ágil a las víctimas, la Fiscalía habilitó un Centro de Orientación y Denuncia (CODE) temporal dentro del recinto del festival, además de ofrecer la opción de denuncia virtual a través de su portal web, herramienta que algunos asistentes aprovecharon para reportar incidentes de forma remota.
Distribución de denuncias por día
Las denuncias se distribuyeron a lo largo del evento de la siguiente manera:
- Viernes: 5 denuncias
- Sábado: 10 denuncias
- Domingo: 4 denuncias (2 presenciales y 2 por videodenuncia)
A pesar de estos incidentes, las autoridades informaron que el festival transcurrió sin mayores contratiempos, e incluso se observó una reducción en el número de robos comparado con ediciones anteriores.
Un arresto por tocamientos indebidos y algunos desmayos, los únicos incidentes graves
Fuera de los casos de robo, el viernes por la noche un hombre fue detenido por presuntos tocamientos indebidos a una asistente del evento. Además, se reportaron algunos desmayos a lo largo del festival, sin que se presentaran situaciones de riesgo mayores.