Los valores catastrales de Monterrey, que habían sido vetados por el gobernador el pasado 8 de enero, fueron finalmente publicados en el Periódico Oficial del Estado, junto con el proyecto de Presupuesto de Ingresos del municipio.
Tras la publicación, el alcalde Adrián de la Garza afirmó que esto podría marcar el inicio de una nueva etapa en la política del estado, destacando la importancia de trabajar en favor de los ciudadanos. La medida oficializa un incremento de hasta el 30% en el impuesto predial para 2025, según el decreto 005 aprobado por el Congreso local en diciembre.
El documento avala los nuevos valores unitarios de suelo y construcciones en fraccionamientos y condominios, así como actualizaciones en diversas zonas del municipio. Con esta medida, se busca una mayor recaudación para el desarrollo urbano y la mejora de los servicios en Monterrey.
En un mensaje en video, De la Garza aseguró que, “sin dar un cheque en blanco”, impulsará acuerdos políticos en beneficio del estado. Además, enfatizó que este podría ser un punto de partida para alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo que Monterrey necesita.