La Central de Autobuses de Monterrey Sufre Ola de Calor que la Convierte en Sauna

Soy de Monterrey

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, la sala de espera de la central de autobuses en el centro de Monterrey se transformó en un auténtico horno para cientos de viajeros, debido a una falla en el sistema de ventilación.

Los ventiladores de techo dejaron de operar, lo que provocó que tanto los pasajeros como los empleados soportaran temperaturas que llegaron hasta los 38 grados Celsius.

Frente a esta situación, los afectados buscaron alivio del calor abanicándose con trapos, libretas o revistas.

¿Qué provocó la falla en el sistema de ventilación de la central de autobuses de Monterrey?

Al preguntar a los guardias de seguridad sobre el motivo de la falla en los ventiladores, estos no pudieron responder, ya que el gerente no les proporcionó información.

La ausencia de un comunicado oficial ha generado incertidumbre entre los usuarios y trabajadores de la terminal.

Sin embargo, en los últimos días, Monterrey ha registrado temperaturas elevadas de manera constante. De acuerdo con datos históricos, durante abril las temperaturas máximas suelen promediar 28.8°C, mientras que las mínimas se ubican alrededor de 16.5°C.

Por eso mismo, es un problema para lugares cerrados y con ventilación deficiente, como la sala de espera de la central de autobuses, donde los pasajeros deben soportar el calor extremo mientras aguardan la llegada de sus transportes.