El Parque Tolteca se convirtió en uno de los destinos favoritos durante estas vacaciones de Semana Santa, al recibir a cientos de familias que aprovecharon sus espacios naturales y recreativos para relajarse y convivir lejos del calor extremo.
Un oasis en medio del área metropolitana
Ubicado en el municipio de Guadalupe y asentado sobre el río La Silla —el único río vivo de la zona metropolitana—, el parque ofrece un entorno ideal para descansar, disfrutar de la naturaleza y realizar actividades en familia. La entrada es completamente gratuita, lo que lo convierte en una opción accesible para todos.
Espacios para todos
Desde tempranas horas, visitantes de todas las edades se instalaron bajo la sombra de los árboles a la orilla del río, donde alternaron momentos de descanso con chapuzones en las albercas, juegos en las canchas deportivas y momentos para compartir alimentos en un ambiente seguro y familiar.
Parque renovado tras rehabilitación
Hace poco más de tres semanas, el alcalde Héctor García entregó la primera fase de recuperación, que incluyó la restauración del vado, las canchas, las albercas y los baños, entre otras áreas. Como resultado de este esfuerzo de recuperación y mantenimiento, el Parque Tolteca no solo ha recuperado su funcionalidad, sino que además reafirma su posición como uno de los espacios públicos más importantes de recreación natural en el estado.