Avanza la cesión de terreno para nuevo estadio de Tigres

Soy de Monterrey

Monterrey y San Nicolás coordinan entrega de predio a la UANL

Con el objetivo de reactivar el proyecto del nuevo estadio del Club Tigres, los municipios de Monterrey y San Nicolás están avanzando en la cesión del terreno colindante al Estadio Universitario.

El terreno será cedido a la UANL

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, explicó que el predio actualmente pertenece a Monterrey, pero se encuentra en trámites para ser transferido a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Monterrey tiene que hacer una separación de la sección de tierra para adherirla a la universidad… Es un estacionamiento pegado al estadio universitario”, detalló el edil.

Coordinación entre municipios y Congreso

Carrillo indicó que el proceso incluye varios pasos administrativos. El Ayuntamiento de Monterrey debe aprobar la separación del terreno, que luego será anexado a San Nicolás y posteriormente entregado a la UANL.

Este trámite también requiere el visto bueno del Congreso del Estado de Nuevo León.

El proyecto podría presentarse en los próximos meses

Una vez concluidos los trámites legales y administrativos, el alcalde adelantó que se podrá presentar formalmente el proyecto del nuevo estadio.

Un espacio clave para el nuevo estadio de Tigres

La cesión de este espacio es clave para consolidar un terreno más amplio que permita la construcción del esperado inmueble para el Club Tigres, un proyecto que ha generado gran expectativa entre la afición felina.