Cierre exprés por obras de Metrorrey
Desde el pasado lunes y hasta el 31 de agosto, el carril exprés de la avenida Constitución, en el tramo de Parque Fundidora a Juárez, permanecerá cerrado por la construcción de las estaciones Gine y Palacio Municipal, correspondientes a las líneas 4 y 6 del Metro, informó Metrorrey.
Avance acelerado por estructuras prefabricadas
El director de Metrorrey, Abraham Vargas, explicó que los trabajos avanzan gracias a que gran parte de las estructuras están prefabricadas, lo que permitirá concluir a tiempo las obras. También se trabaja en un cambiavía o desviador que permitirá a los trenes cambiar de sentido.
Estación Gine: clave para conexión entre líneas
La estación Hospital Gine será una de las más importantes, ya que conectará las líneas 4, 6 y eventualmente con la Línea 3 en Santa Lucía. Además, contará con una tercera vía para facilitar las maniobras y permitir frecuencias diferenciadas en ambas líneas.
Estación Palacio Municipal: construcción en zona compleja
Cerca de la Macroplaza, ya se inició la construcción de la estación Palacio Municipal, en una zona complicada por su curva y desnivel, lo que obligó a cerrar ambos carriles exprés en ese tramo.
Reabrirán carriles exprés el 1 de septiembre
Vargas aseguró que los carriles exprés reabrirán el 1 de septiembre, sin importar condiciones climáticas, ya que cualquier posible retraso será compensado más adelante. Posteriormente, los trabajos se harán por las noches o fines de semana para no afectar el tráfico diario con el regreso a clases.
Pruebas de trenes en 2026
Finalmente, Metrorrey prevé comenzar con la instalación de equipos electromecánicos en noviembre y realizar pruebas de trenes en el primer trimestre de 2026, marcando una nueva etapa en el avance del sistema de transporte de Monterrey.