El gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó la escuela primaria Alfonso Reyes, en la colonia Casa Blanca, donde entregó kits escolares a los estudiantes como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada. Durante su recorrido, convivió con alumnos, docentes y directivos en las actividades de verano llamadas “Cascaritas de Verano”, integradas en el programa “Ponte Nuevo Ponte Mundial”.
Ampliación de la jornada escolar
El mandatario estatal, acompañado por el secretario de Educación, Juan Paura García, y Alejandra Morales, titular de Codetur, anunció la extensión de la jornada escolar en beneficio de un millón de niñas y niños. El plan contempla añadir dos horas más de clases al día, para alcanzar un mínimo de ocho horas, el doble del promedio nacional. Las horas extra incluirán materias de inglés, tecnología, deportes, música y arte.
Escuelas y estudiantes beneficiados
Además de la primaria Alfonso Reyes, también recibieron beneficios las escuelas Fidel Velázquez, Daniel Urencio Martínez y Profesor Jesús Martínez López. En total, el programa impacta a más de 1,340 planteles educativos y brinda apoyo directo a más de 200,000 estudiantes en el estado.
Complemento con programas de bienestar
La estrategia de Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada se suma a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno estatal, como Vida Saludable Vive Feliz y Vive sin Drogas, que buscan promover el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León.